martes, 3 de enero de 2012

¿Qué droga está tomando mi hijo, sino tiene TDA?

Desde el principio no le estaba cayendo bien el medicamento: bajó mucho su apetito, se veía aletargado (como ido) y en la escuela me empezaron a reportar mareo, vómito, escalofrío (tomaba la cápsula en el desayuno antes de ir a la escuela).  Empecé a investigar los efectos secundarios y me encontré con cosas que no le deseo ni a mi hijo ni a nadie. Son por supuesto, potenciales efectos secundarios de esa droga a mediano y largo plazo que algunos estudios señalan y que otros estudios niegan.
Para mi niño resultaba un verdadero sacrificio tragar el medicamento y sus efectos más bien lo hacían verse como si se moviera dentro de una gran gelatina. Algo me decía que los medicamentos que conozco para combatir una enfermedad, eran una cosa. Pero que tomar drogas para estimular el cerebro es otra muy diferente.
Pues bien, me puse a revisar información sobre TDA y los medicamentos indicados para este trastorno. Los efectos que reportaban como posibles eran algunos que presentaba mi pequeño. Decidí junto con mi esposo que debíamos tratar de encontrar otra terapia o algo que no tuviera que ver con medicamentos riesgosos.
Seguí  investigando y me encontré con Rosina Uriarte (España). Rosina  es una mamá y educadora que acaba de terminar su maestría en Neuropsicología y Educación en Madrid. A través de sus notas, ella comparte información a personas interesadas en problemas de aprendizaje, neurodesarrollo y terapias que ayudan en estos problemas, y que ella misma conoce los efectos positivos por experiencia propia. (http://www.alternativasterapias.blogspot.com/).
Fue así que a través de Rosina conocí la Terapia de Movimientos Rítmicos (TMR) y otras muy buenas terapias que estoy estudiando y consultando con detenimiento. Pero la que ya he puesto en práctica con mi hijo es TMR con muy buenos y rápidos resultados. Eso me llamó la atención desde el principio.

También observé que los resultados no disminuían con el tiempo, a diferencia del tratamiento con medicamentos (según lo señalan varios estudios sobre la duración del efecto en el tiempo). No sólo era terapia sin medicamento, sino además sencilla, la hacíamos en casa y a mi hijo le gustaba!.

No hay comentarios: